Huesca

Agenda cultural

Agenda.
.

Conferencia audiovisual en Huesca. José Luis Fortuño ofrecerá una conferencia titulada ‘El mundo Sami y las auroras boreales (Finlandia)’ en la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender, a las 20:00 horas. Para asistir hay que inscribirse en el teléfono 975 234 760 o en incripcionsender@huesca.es

Danza en Huesca. La compañía Marco Vargas & Chloé Brûlé presentan en el Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos, a las 20:30 horas, el espectáculo ‘Los cuerpos celestes’.

EXPOSICIONES

Documentos, objetos y fotografías en Huesca. El Archivo Histórico Provincial de Huesca acoge hasta marzo de 2022 la exposición ‘Mujeres para la vida de Joaquín Costa’. Mediante cita previa, el visitante puede contemplar documentos relacionados con mujeres determinantes en la trayectoria vital de Joaquín Costa.

Fotografías en Barbastro. La Sala de Exposiciones Francisco de Goya de la Uned acoge hasta el 5 de febrero la muestra ‘Indómito’, imágenes de la Sierra de Guara realizadas por Jacques Llédos. Horario de visita: de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 horas, sábado de 11:30 a 13:00 y de 19:00 a 21:00 horas. Festivos cerrado. La entrada es libre.

Pintura en Barbastro. En la librería Ibor se puede visitar hasta el 30 de enero, una exposición de Pepe Cerdá, en horario comercial.

Lo Mon Contemporáneo en Jaca. Fruto de las residencias artísticas celebradas el pasado verano en Hecho dentro del festival Lo Mon Ceontemporáneo, la Comarca de la Jacetania ha organizado exposiciones itinerantes. Hasta el 6 de febrero, en horario de 17:00 a 21:00 horas, se podrán visitar en la Sala de Exposiciones del Palacio de Congresos las obras del fotógrafo cheso Aitor Borruel y de la artista multidisciplinar oscense Adela Moreno.

Fotografía en Jaca. 'Miradas peregrinas' es una muestra formada por imágenes tomadas por los propios peregrinos que recorren el Camino de Santiago. La exposición, que se puede visitar en el Palacio de Congresos hasta el 30 de enero, de 17:00 a 21:00 horas, está organizada por Correos y la conforman 12 fotografías, que pretenden ofrecer una visión caledoscópica de la Ruta Jacobea a través de la mirada de aquellos que la recorren.

Pintura en Jaca. El salón Panadería de la Ciudadela de Jaca acoge la exposición de pintura, ‘Obras Referenciales 2020-2021’ del artista autodidacta Jesús Alejo Anadón García, natural de Lumpiaque (Zaragoza).

Etiquetas