Huesca

Agenda cultural

Agenda.
Agenda.

Día de las Bibliotecas en Huesca. En la Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol, a las 17:30 horas y con inscripción previa, ‘Cuentos en familia. Lavar, tender y contar’ con Soraya Herráez, que presentará ‘Unpuntocurioso’ para niños a partir de 3 años.

EXPOSICIONES

Fotografía. ‘Geografía del monumento natural’ es el resultado del proyecto que en 2020 obtuvo el apoyo de la institución provincial en la Convocatoria de proyectos de creación e investigación artística Ramón Acín. En este trabajo, Eduardo Marco Miranda propone un ensayo fotográfico que revisa desde lo contemporáneo el significado de los monumentos naturales más representativos de la provincia de Huesca, a través de una cartografía que recorre lugares como el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o la Galliguera. La exposición estará abierta hasta el 14 de noviembre, de lunes a jueves, de 18:00 a 21:00 horas, y sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Asapme Huesca. El trabajo del taller artístico de la asociación se puede ver en tres exposiciones. En el vestíbulo del Hospital Universitario San Jorge se exponen hasta el 30 de octubre las obras realizadas durante el confinamiento mediante videos tutoriales. En La Catalítica de Huesca se muestran hasta el 8 de noviembre obras realizadas en el último año en los talleres presenciales. En la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Loarre se puede ver una retrospectiva de pintura.

Fotografía. ‘De polo a polo’ muestra 52 imágenes espectaculares de gran formato pertenecientes al archivo de National Geographic, que se pueden ver en la plaza de Navarra de Huesca hasta el 21 de octubre.

Fotografía en Jaca. La Sala Burnao de la Ciudadela de Jaca acoge hasta el 30 de noviembre la exposición ‘Imágenes para la solidaridad’ de Javier Hernández Piñeiro. La muestra incluye fotografías del Pirineo y otras de sus viajes por Europa, Sudamérica y Asia.

Varios. El Palacio de Congresos de Huesca acoge la muestra ‘50 años cambiando la historia del cáncer en investigación’, organizada por la Asociación Contra el Cáncer. Instalada en la antesala de exposiciones hasta el 31 de octubre, se puede ver de lunes a domingo de 17:00 a 21:00 horas. Entrada libre.

Aleluyas de la pandemia. Dentro de la programación del Otoño Cultural de Altorricón se puede visitar de lunes a viernes, de 16:00 a 19:30 horas, hasta el 1 de noviembre.

Etiquetas