Huesca

INSERCIÓN LABORAL

Doce alumnos se forman en Escuela Taller Parque Miguel Servet de Huesca

El Ayuntamiento promueve este nuevo plan con el apoyo del INAEM que busca dotarles de tres certificados de profesionalidad   

Al curso han accedido doce alumnos de entre 16 y 35 años en situación de desempleo.
Al curso han accedido doce alumnos de entre 16 y 35 años en situación de desempleo.
S.E.

La Escuela Taller ‘Parque Miguel Servet Fase I’ del Ayuntamiento de Huesca ha comenzado el curso este viernes con doce alumnos de entre 16 y 35 años en situación de desempleo. Se trata de una iniciativa de formación que impulsa la institución municipal con el apoyo del INAEM y que busca ofrecer opciones de empleabilidad en restauración y mantenimiento de espacios y dotarles de tres certificados de profesionalidad: actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización.

La concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás, ha señalado “los jóvenes van a actuar con rehabilitaciones integrales en puntos del Parque Miguel Servet como "Fuente del Ángel/Teatro Griego; Fuente del Ibón; Paseo de la Acequia; Rosaleda; Entrada del Rey y Zona de pinares… lo que supondrá una experiencia profesional muy interesante para desempeñar la-bores en distintos espacios y profesiones”.

El Ayuntamiento de Huesca, como entidad promotora, desarrolla esta actividad con la financiación de los Fondos provenientes de la Unión Europea, en concreto fondos REACT-UE y la gestión de financiación que realiza el Gobierno de Aragón a través del INAEM.

La Escuela consta de dos fases, la fase 1, que corresponde a la fase formativa, se realizará del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022. Posteriormente, la fase 2, en la que los alumnos tienen un contrato de trabajo, se realizará del 1 de abril al 30 de septiembre de 2022.