Huesca

TRANSPORTE ESCOLAR

El PP denuncia que siguen los problemas con el transporte escolar en el IES Pirámide de Huesca

Señalan que los alumnos tienen que esperar hasta 40 minutos para el inicio de las clases

Las familias del IES pirámide de Huesca se movilizan este viernes por un transporte escolar "digno"
IES Pirámide de Huesca.
D. A.

Los "populares" del Ayuntamiento de Huesca han denunciado que continúan las afecciones a 600 alumnos del IES Pirámide derivadas del recorte en el número de autobuses destinados al transporte escolar. "En la actualidad, diez meses después del inicio del problema, los primeros alumnos llegan al centro 40 minutos antes del inicio de las clases, si bien se les permite esperar en las propias aulas hasta las 8.30 h. Al término de la jornada, se producen igualmente retrasos considerables en la recogida de los alumnos", han denunciado este lunes en un comunicado.

Los problemas comenzaron, recuerdan, "en enero de este año, cuando la empresa adjudicataria del servicio recortó de 17 a 7 el número de autobuses". "Entonces, el propio consejero de Educación, Felipe Faci, admitió la dimensión del problema y se comprometió a hablar directamente con la empresa y con la Asociación de Transportistas para encontrar una solución a estas situaciones. Diez meses después, las familias afectadas continúan sufriendo los mismos problemas y no hay visos de una solución inmediata", señalan desde el PP oscense.

Argumentan a su vez que “el Ayuntamiento no puede ser ajeno al problema de tantas familias, máxime cuando desde la propia Institución se impulsó un órgano de consulta, asesoramiento y participación de los sectores afectados en la programación de la enseñanza no universitaria en Huesca, el llamado Consejo Escolar Municipal". La concejala Teruca Moreno lamenta, de esta forma, la “escasa iniciativa” de Luis Felipe “para abordar una situación que mantiene en vilo a muchas familias de Huesca y su entorno y, obviamente, a la calidad de vida de los propios alumnos”. Moreno eleva esa incapacidad al Gobierno de Aragón, “que no sabe o no quiere solucionar un problema que viene de tan lejos y que deja abandonadas a tantas familias oscenses”. Los populares preparan iniciativas institucionales para que las administraciones den una respuesta “definitiva e inmediata” a la situación”.