Huesca

El sector del transporte viajeros de Huesca se moviliza ante el bloqueo del convenio

Se concentrarán el próximo jueves ante la sede de la Confederación Empresarial Oscense

Imagen de la Estación de Autobuses de Huesca.
Imagen de la Estación de Autobuses de Huesca.
Pablo Segura

Trabajadores del sector del transporte de viajeros por carretera de Huesca se concentrarán el próximo jueves ante la sede de la Confederación Empresarial Oscense para expresar su rechazo al bloqueo del convenio laboral para años 2020 y 2021 por parte de la patronal.

La convocatoria ha sido hecha por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumos de UGT en Aragón y el CSIF, que lamentan, en un comunicado, la "falta de voluntad negociadora" de la patronal tras las reuniones de trabajo mantenidas y a pesar de que la vigencia del convenio finalizó el 31 de diciembre de 2019.

Según estas organizaciones, las empresas no sólo "no tienen prisa" en alcanzar un acuerdo, sino que han dilatado los tiempos para que el convenio decaiga ante su negativa a pactar cualquier aumento salarial para 2020 y proponer un incrementos del 0,5 % en 2021 y del 1,5 % en 2022.

Desde la comisión negociadora, formada ambos sindicatos, se proponen a su vez incrementos salariales del 2,5 % cada año, una jornada anual de 1.792 horas, 16 fines de semana de descanso, así como 31 días de vacaciones por año, entre otras reivindicaciones para los trabajadores del sector en Huesca, alrededor de seiscientos.