Huesca

COMUNICACIÓN

Radio Huesca retransmite para todo Aragón los atractivos turísticos de la capital altoaragonesa

El programa 'Hoy por hoy', se emite este miércoles con la participación, entre otros, del alcalde Luis Felipe y el chef Carmelo Bosque

Ultramarinos La Confianza de Huesca
Ultramarinos La Confianza de Huesca
Rafael Gobantes

Radio Huesca ofrece este miércoles para toda la audiencia de SER-Aragón una edición especial de ‘Hoy por hoy’, en el que tendrán cabida todos los atractivos turísticos de Huesca capital. Una ciudad, señalan desde la emisora, “tranquila y acogedora, que atesora verdaderas joyas patrimoniales, un rico legado histórico, una activa oferta cultural y un nivel gastronómico sobresaliente, con tres restaurantes con estrella Michelín.

El programa, que será conducido por Nuria Garcés y Mónica Ferrél, servirá así “para dar a conocer a toda la audiencia aragonesa de la Cadena SER qué se puede encontrar si deciden visitar Huesca”. Todo ello “de la mano de protagonistas del latir de la vida de la capital oscense y de muchos de los mayores expertos en arte, gastronomía, y cultura de la ciudad”. Participará así el alcalde de Huesca, Luis Felipe, que explicará “por qué merece la pena hacer una escapada a Huesca y recorrer las calles de nuestra ciudad, que en muchos casos se observa desde la autovía de camino al Pirineo. Hablará asimismo de los proyectos que se vislumbran para el futuro cercano”, añaden desde Radio Huesca.

Se contará además con la participación del chef oscense Carmelo Bosque, que ostenta la estrella Michelín de mayor continuidad en Aragón, que encargará de explicar el éxito de la Gastronomía oscense. También aparecerá Jesús Tolosana, de la pastelería del m ismo nombre, que se adentrará, señalan desde la emisora en “la Huesca más dulce”. Y habrá, cómo no, una parada en Ultramarinos La Confianza, la tienda de alimentación con más historia de España y que cumplió 150 años este 2021.

También podrá escucharse “la voz de los ciudadanos de Huesca, que resaltarán sus atractivos e invitarán a los aragoneses a conocer sus espacios favoritos, desde la magnífica catedral gótica al románico de San Pedro el Viejo, desde la sala de la Campana y el Museo provincial al CDAN, desde el modernismo del Casino a los bellos rincones del Casco Viejo o el parque”. El especio se acercará  también al Planetario de Aragón, situado en el Parque Tecnológico Walqa, donde desde este fin de semana se podrá estrenar además el Museo de las Matemáticas.

“Toda la magia de Huesca capital estará disponible en Radio Huesca y todas las emisoras de la SER en Aragón desde las 12.30 de este miércoles en el primer tramo del programa 'Hoy por hoy'. No se lo pierdan”, es la invitación que realizan desde la emisora.

Etiquetas