Huesca

UNIVERSIDAD

El máster de Turismo del Campus de Huesca tiene "dimensión internacional"

Este miércoles se ha celebrado el acto de apertura de la decimotercera edición de estos estudios, que tiene una "alta empleabilidad"

Acto de apertura del máster en Dirección y Planificación del Turismo.
Acto de apertura del máster en Dirección y Planificación del Turismo.
Rafael Gobantes

“El máster en Dirección y Planificación del Turismo tiene una dimensión internacional muy importante”, ha reconocido este miércoles María Victoria Sanagustín, coordinadora de estos estudios. Y lo ha hecho en el acto de apertura de la decimotercera edición de esta formación que se lleva a cabo en el Campus de Huesca.

En este sentido, Sanagustín ha explicado que “todos los años hay más de diez alumnos - en total son 25- procedentes de China”, algo que genera en el máster “un clima multicultural y heterogéneo que es muy enriquecedor”.

Los alumnos que ingresan en estos estudios adquieren formación en diferentes ámbitos, “como es la planificación y la gestión del espacio turístico, así como de economía relacionada con este sector”, ha apuntado.

Otro de los pilares de estos estudios, según ha indicado su coordinadora, es la formación en marketing turístico y digital.

Así mismo, los alumnos también se forman en organización de empresas, gestión de empresas culturales y sociología aplicada a la dirección, entre otras materias.

Por todo ello, Sanagustín ha subrayado que estos estudios tienen una "alta empleabilidad", “desde colocaciones en el ámbito público como técnicos de turismo o como trabajadores en el sector privado”, ha expresado, porque además “es un sector puntero en Huesca y Aragón que se está promocionando más”.

Por su parte, para Marta Liesa, vicerrectora de la Universidad de Zaragoza, estos estudios “son un referente en el Campus de Huesca” y que tiene “un gran impacto estratégico en él”, algo que permite visualizar Huesca “fuera de sus fronteras”, además, consideró que si un estudio se repite tantas veces, “es porque es un máster de alta calidad”.

En el acto de apertura de esta edición del máster también ha estado presente José María de Juan, consultor especializado en turismo responsable, y quien ha ofrecido a los asistentes una conferencia bajo el nombre ‘¿Puede el turismo ser sostenible?’. En ella, de Juan ha abordado retos, oportunidades y soluciones para conseguir este fin. Además, ha informado a los alumnos allí presentes que, a pesar de los problemas que hay para lograrlo, “estos obstáculos también dan oportunidades profesionales e ideas de que en el futuro se necesitarán profesionales preparados para conseguir un turismo sostenible”.