Huesca

CORONAVIRUS

La incidencia en Huesca sigue retrocediendo pero se resiste a entrar en riesgo bajo

La tasa semanal, tras los 6 contagios de este miércoles, está en 25,1 casos por 100.000 habitantes, quedándose por la mínima en el riesgo medio

Foto de archivo del Centro de Salud de Fraga.
Foto de archivo del Centro de Salud de Fraga.
Jaume Casas

La incidencia semanal de covid en la provincia se sitúa, un día más, a las puertas para pasar a riesgo bajo, pero se mantiene por la mínima en el riesgo medio. Tras los 6 casos notificados este miércoles, la tasa semanal es de 25,1 contagios por 100.000 habitantes, por la mínima en la horquilla de riesgo medio (entre más de 25 y 75).

La tasa semanal sigue descendiendo respecto a 7 días atrás, pero la bajada es muy tenue, ya que entonces la incidencia era de 27,8 casos.

También la IA a 14 días está cada vez más próxima al riesgo bajo. Con los datos publicados provisionalmente este miércoles en la data covid de la DGA, la provincia de Huesca presenta una tasa de 53,9 contagios por 100.000, aún de riesgo medio (fijado entre más de 50 y 100). Para pasar al riesgo bajo, el dato debe estar entre los más de 25 y los 50. La variación respecto a hace dos semanas es grande, ya que entonces la tasa estaba en los 103,7.

En cuanto a los casos notificados este miércoles de manera provisional, los 6 del Alto Aragón se reparten así: 2 en la zona básica sanitaria de Fraga y 1 en las de Binéfar, Monzón Urbana, Barbastro y Perpetuo Socorro de Huesca ciudad. Además, se han dado 22 altas epidemiológicas y no se ha lamentado ninguna muerte.

En Aragón, el número de infecciones reportadas este miércoles ha sido de 81, con 118 recuperaciones y ningún fallecimiento.

Etiquetas