Huesca

EDUCACIÓN

“De Bolskan a Huesca” para conocer la historia

Alumnos de Magisterio han creado este cuaderno que ofrece recursos pedagógicos a los centros

A la izquierda, los estudiantes que han realizado el cuaderno didáctico “De Bolskan a Huesca”.
A la izquierda, los estudiantes que han realizado el cuaderno didáctico “De Bolskan a Huesca”.
U.Z.

Estudiantes de Magisterio del Campus de Huesca presentaron el pasado miércoles el cuaderno didáctico ‘De Bolskan a Huesca’. Esta obra, que ha sido elaborada por alumnos como parte de su formación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ofrece recursos pedagógicos, en castellano y en aragonés -las dos lenguas en que se ha publicado-, a centros de Primaria que quieran trabajar con sus escolares la historia de Huesca desde la época prerromana hasta la actualidad.

En el acto de presentación del cuaderno didáctico, que estuvo presidido por el decano de la Facultad, Javier Zaragoza, participaron los estudiantes Loreto Langa, Raúl García, Sara Izarbez y Alberto García, autores de este trabajo, y los profesores Borja Aso e Irene Abad, que lo han supervisado. Les acompañaron el director general de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, José Ignacio López Susín, y José María Romance, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huesca, que son las entidades que han patrocinado la publicación.

“La publicación de este cuaderno didáctico responde al objetivo de hacer de las aulas de la Facultad espacios generadores de contenidos útiles para los procesos de aprendizaje del alumnado actual”, explicó el profesor del Campus oscense Borja Aso, que mostró su satisfacción por que la “calidad y rigurosidad” del trabajo de estos maestros en formación haya hecho posible que tanto la DGA como el Ayuntamiento de Huesca apoyen su edición, ofreciendo un recurso para el trabajo docente de los diferentes colegios.