Huesca

INSERCIÓN LABORAL

"Emprender es una oportunidad" en el Colaboratorio de Huesca

El espacio abre un taller de empleo tutorizado para promocionar proyectos empresariales

Sala de coworking en el Observatorio de Huesca.
Sala de coworking en el Observatorio de Huesca.
R.G.

El Colaboratorio de Huesca, ubicado en la antigua Audiencia Provincial, ha lanzado este jueves el taller de empleo, “Emprender es una oportunidad” con el que pretende promocionar ideas y proyectos de emprendimiento altoaragoneses. En colaboración con el INAEM, todo aquel que quiera sacar adelante un negocio podrá acceder al programa que se fundamenta en un plan de empresa y un plan de viabilidad hasta la “constitución del proyecto”, ha señalado la concejala de Desarrollo, Comercio y Turismo. Rosa Gervás, añadiendo además que todo el proceso será tutorizado.

Con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, juntos han insistido en la idea de que este espacio representa “el epicentro del emprendimiento en la ciudad”. En él se ubican el cooworking y las incubadoras más importantes de la provincia y están dirigidos hacia emprendedores que tienen una idea, pero carecen de recursos para ocupar un espacio por sus propios medios, por lo que el consistorio les da esta oportunidad, ha indicado Luis Felipe.

Además, el alcalde ha hecho hincapié en la posibilidad de realizar este trabajo en red, con diversos proyectos en desarrollo que pueden confluir simultáneamente y enriquecerse. Este Gobierno ha invertido alrededor de 60.000 euros en el acondicionamiento de este espacio y en el presupuesto del presente año hay destinados 20.000 euros.

En la segunda fase de la reforma del Colaboratorio, el taller estrenará los nuevos espacios y, una vez esté modificada la ordenanza y preparado el nuevo reglamento, esperan a inicios de 2022 sacar la convocatoria para ocupar las recientes instalaciones, en total, cinco despachos individuales y dos compartidos.