Huesca

CORONAVIRUS

Aragón apela a la responsabilidad ante el fin de semana y el puente del Pilar

"Somos conscientes, más siendo fin de semana y puente, de que habrá mucha concurrencia" de personas, ha señalado Repollés

Sira Repollés Lasheras. Consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón
Sira Repollés Lasheras. Consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón
S.E.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha apelado a la "responsabilidad individual" para mantener las condiciones de seguridad frente a la pandemia del coronavirus en el fin de semana previo a la celebración de la semana cultural del Pilar en Zaragoza y también ante el inicio de un puente festivo en toda la comunidad autónoma.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de asistir a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, ha remarcado que no hay fiestas del Pilar. "Estamos ante una serie de actos, todos consensuados y programados dentro de unas condiciones de seguridad" para evitar la propagación de la COVID-19, ha dicho.

No obstante, ha reconocido, "somos conscientes, más siendo fin de semana y puente, de que habrá mucha concurrencia" de personas "y apelamos a la responsabilidad individual de cada uno", si bien, "en principio, no tendría por qué tener una repercusión importante, aunque la preocupación existen".