Huesca

POLÍTICA

El PP pide al PSOE de la provincia que presione para que lleguen fondos de la UE al Alto Aragón

Mario Garcés también reclama a los socialistas aragoneses que no apliquen la Ley de Vivienda

Mario Garcés y Ana Alós, en la rueda de prensa de este viernes.
Mario Garcés y Ana Alós, en la rueda de prensa de este viernes.
Rafael Gobantes

Mario Garcés, diputado del PP por la provincia oscense, ha instado al PSOE altoaragonés y autonómico a presionar al Partido Socialista a nivel nacional para que lleguen fondos del Plan de Recuperación al Alto Aragón. "Quedan once semanas y no se ha recibido nada", ha comentado en una rueda de prensa este viernes en la que ha hecho repaso de la actualidad política.

Acompañado por la senadora Ana Alós, Garcés ha hecho otros dos "llamamientos" al PSOE aragonés y provincial. Uno ha sido la petición para que en Aragón no se aplique la Ley de Vivienda, norma con la que, según Garcés, "Unidas Podemos quiere imponer una economía totalitaria", comparándolo con Cuba y Venezuela. "El mercado debe actuar correctamente pero nunca se debe intervenir invasivamente", ha opinado.

La otra solicitud de Garcés es que el PSOE se abra a negociar las enmiendas que el PP presente a las partidas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 destinadas a la provincia. "El año pasado no se aceptó ninguna", ha lamentado el diputado popular. Garcés también ha señalado que el Alto Aragón ha pasado "de estar en cabeza" en la cuantía de inversiones a ocupar "los peores puestos".

Entre menciones al totalitarismo, Cuba, Venezuela y "la traición" a lo largo de su intervención, Garcés también ha reclamado el mismo trato para todas las comunidades en los PGE, sin territorios "de primera y de segunda"; ha alertado de la subida de la inflación, la deuda pública y el déficit, y, aun reconociendo el "debate" en la OCDE para subir el Impuesto de Sociedades, ha mostrado su rechazo a incrementarlo en España al 15 %, al considerar un error "anticiparse a la UE".