Huesca

CORONAVIRUS

La provincia registra 5 positivos y la incidencia de la capital oscense roza
la 'nueva normalidad'

La ciudad de Huesca no ha registrado ningún caso en las últimas 24 horas

La Incidencia Acumulada Baja en Huesca capital hasta los 13 puntos.
La Incidencia Acumulada a 7 días en Huesca capital baja hasta los 13 puntos.
Pablo Segura

La Dirección General de Salud Pública ha notificado este sábado 5 casos más de la covid-19 para la provincia de Huesca detectados este viernes, lo que supone la misma cifra que la reportada el día anterior y 2 contagios menos que hace una semana. 

La Incidencia Acumulada a 7 días (IA) mantiene su tendencia descendente y se ha situado en 21,6 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia de Huesca, que sigue en 'Riesgo Bajo' de contagios. Son 1,3 puntos menos que en la jornada previa y 3,5 menos que el viernes de la semana pasada. 

Para la capital oscense, también en 'Riesgo bajo', la incidencia a 7 días sigue en picado y es de 13 casos por cada 100.000 habitantes.  La jornada previa fue de 16,7 y siete días atrás de 22,2. Huesca ciudad se encuentra, por lo tanto, a un pequeño paso de conseguir la 'Nueva Normalidad', situación establecida por el Ministerio de Sanidad por debajo de los 10 casos por cada 100.000 habitantes. 

Por zonas básicas de salud, de los 5 casos que se han comunicado para el Alto Aragón, 2 pertenecen a Barbastro. Binéfar, Monzón Rural y Hecho han sumado un contagio. 

Para todo Aragón, Salud Pública ha notificado 52 nuevos casos de la covid, ningún fallecido y 97 recuperados, datos correspondientes a este viernes.

Por provincias, se han contabilizado 46 nuevos casos y 70 recuperados en Zaragoza, 5 positivos, ya mencionados, y 16 recuperados en Huesca, y 1 contagio y once altas epidemiológicas en Teruel.

Por zonas básicas de salud con más casos, se han anotado 7 contagios en Caspe; 5 en Épila, 3 en Avenida Cataluña-La Jota, el mismo número que en Calatayud Urbana.