Huesca

ASOCIACIONES

El plazo para inscribirse en la IX Marcha Aspace Huesca concluye este martes

Este año, con el dinero recaudado se pretende ampliar la residencia y equipar el comedor y el centro de día

Familias en Loreto Marcha Aspace Huesca 2021.
Familias en Loreto Marcha Aspace Huesca 2021.
S.E.

La Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de Huesca (ASPACE) ha animado a los oscenses a sumarse a la IX Marcha Aspace, cuyo plazo de inscripción finaliza este martes.

La pandemia ha obligado a modificar el tradicional formato de la Marcha Aspace, que anualmente reúne a miles de personas que recorrían un trayecto a pie por el entorno de la capital altoaragonesa, y realizaban una aportación económica, que posibilitaba a la asociación sumar nuevos servicios para sus usuarios y familiares.

En esta ocasión, cualquier persona se puede inscribir para realizar por su cuenta, en la modalidad que desee y realizando el recorrido que quiera y así contribuir con un donativo a la causa.

Este año, con el dinero recaudado se pretende ampliar la residencia y equipar el comedor y el centro de día. El presidente de ASPACE Huesca, Francisco Ratia, ha manifestado: "Vamos a hacer una obra para ampliar la residencia y así acoger a cinco personas más y además vamos a hacer el equipamiento del comedor y del centro de día".

De momento, 2.000 personas se han inscrito para participar en la Marcha Aspace que, en su novena edición, cuenta como novedad con la posibilidad de realizar el juego 'El tesoro de Jack El Fato', con un recorrido con pruebas en Huerrios, Banariés y Loreto, que incluye premios y sorpresas.

"Estamos muy satisfechos, la gente va haciendo su recorrido y lo sube a las redes, además el juego está resultando entretenido y divertido entre quienes ya lo han hecho", ha dicho Ratia.