Huesca

CORONAVIRUS

Huesca capital se mantiene en valores de 'nueva normalidad' y no suma ningún caso

La Incidencia Acumulada a 7 días de la provincia de Huesca, con un solo positivo, también sigue a la baja

Foto de archivo del Centro de Salud de Fraga.
Foto de archivo del Centro de Salud de Fraga, que ha registrado el único caso de la jornada en la provincia.
Jaume Casas

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado este lunes 1 solo caso para la provincia de Huesca, detectado este domingo en la zona sanitaria de Fraga. La Incidencia Acumulada (IA) a 7 días de la capital oscense se mantiene desde este sábado en niveles de 'nueva normalidad', y se ha situado en 7,4 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos recogidos el domingo. 

Cabe recordar que los indicadores para la valoración de riesgo establecidos por el Ministerio de Sanidad consideran como 'nueva normalidad' valores por debajo de los 10 casos por cada 100.000 habitantes. 

La IA de la provincia de Huesca, por su parte, se ha situado en 19,3 puntos, lo que supone 1,8 menos que en la jornada anterior y 7,6 menos que hace una semana. 

Para todo Aragón, Salud Pública ha reportado 21 nuevos casos de la covid-19, ningún fallecido y 61 recuperados, datos correspondientes a este domingo.

Por provincias, se han contabilizado 18 nuevos casos y 25 recuperados en Zaragoza, 1 positivo mencionado anteriormente y 7 recuperados en Huesca, y 1 contagio y 29 altas epidemiológicas en Teruel.

Por zonas básicas de salud con más casos, se han anotado 5 contagios en Cariñena, 3 en Calatayud Urbana, y 2 en Utebo, el mismo número que en Fernando el Católico y el Arrabal, ambas en la capital aragonesa.