Huesca

CORONAVIRUS

El Alto Aragón suma 6 casos, ninguno de ellos en la ciudad de Huesca

La capital oscense sigue en valores de 'nueva normalidad', Fraga suma 3 casos, Graus 2 y 1  Binéfar

Foto de archivo del Centro de Salud de Fraga.
Foto de archivo del Centro de Salud de Fraga.
Jaume Casas

La provincia de Huesca ha sumado este martes 6 casos más de la covid-19 detectados este lunes. El dato supone 5 más que los reportados en la jornada previa y 6 menos que hace una semana. 

La Incidencia Acumulada (IA) a 7 días en la provincia de Huesca permanece en riesgo bajo y se ha situado en 18 casos por cada 100.000 habitantes. El día anterior fue de 19,3 puntos y hace una semana de 26,5.

La tendencia descendente de la curva epidemiológica alcanza mínimos en la capital oscense, donde la IA a una semana vista es de 5,6 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 7,4 del día anterior. Hace siete días el dato fue de 24,1 puntos. La ciudad de Huesca sigue en valores de nueva normalidad y, una jornada más, no ha vuelto a registrar ningún caso nuevo de la covid.

Por zonas básicas de salud, de los 6 contagios que se han reportado para el Alto Aragón, 3 pertenecen a Fraga, 2 a Graus y 1 a Binéfar. 

Para todo Aragón, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha reportado este martes 52 contagios correspondientes a este lunes, 33 más que el día anterior y 13 menos que una semana antes.

Según los datos publicados este martes en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 38 contagios se han notificado en la provincia de Zaragoza, 6 en la de Huesca, ya mencionados, y 7 en la de Teruel, mientras que en 1 no se sabe la procedencia.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 162.254 y a 156.424 las que se han recuperado, de las que 135 recibieron el alta ayer.

En Zaragoza recibieron el alta 100 personas, en Huesca 23 y 12 en Teruel.

El número de personas fallecidas por covid-19 en Aragón se eleva a 3.865, 6 más de las que aparecían este lunes en el Portal, pero ninguna notificada en las últimas 24 horas.

Por zonas de salud, encabezan el número de contagios Caspe y Zalfonada-Picarral con 5 cada una, seguidas de San Pablo, Utebo y Fraga con 4.