Huesca

CORONAVIRUS

La provincia de Huesca registra 2 casos de la covid-19 y la incidencia sigue a la baja

La capital oscense, en valores de 'nueva normalidad', no ha sumado ningún positivo

Centro de Salud de Barbastro, una de las zonas sanitarias que ha reportado positivos este jueves.
Centro de Salud de Barbastro, una de las zonas sanitarias que ha reportado un positivo.
Ángel Huguet

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado este miércoles 2 casos más de la covid-19 para la provincia de Huesca detectados este martes, de los que uno pertenece a la zona básica de salud de Fraga y otro a la de Barbastro. El día anterior los datos reportados fueron 6, misma cifra que hace una semana.  

El Alto Aragón mantiene a raya a la pandemia y su Incidencia Acumulada (IA) a 7 días se ha situado en 16,2 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 18 de la jornada previa y los 25,1 de siete días atrás. 

En la capital oscense la IA a 7 días vista se ha fijado en 3,7 casos por cada 100.000 habitantes. La ciudad continúa en valores de 'nueva normalidad' y una jornada más no ha sumado ningún positivo de la covid-19. Para la ciudad, la IA a 7 días del día anterior fue de 5,6 puntos y hace una semana de 25,9. 

Para todo Aragón,  Salud Pública ha reportado 26 nuevos casos de la covid-19, ningún fallecido y 117 pacientes recuperados, datos correspondientes a este martes, 12 de octubre de 2021.

Por provincias, en Zaragoza se han notificado 21 nuevos casos y 91 recuperados, mientras que en el Alto Aragón han sido los 2 ya mencionados y 12, respectivamente, y en Teruel 3 y 14.

Por zonas básicas de salud con más casos, en Caspe se han anotado cuatro casos; en Alfajarín y Mas de las Matas tres; en Épila dos; y en Barbastro, Fraga y Casetas uno.