Huesca

El PSOE Huesca abordará la despoblación y la igualdad territorial en el Congreso federal

La representación altoaragonesa estará encabezada por Fernando Sabés 

La Federación Socialista Altoaragonesa celebraba este miércoles Comisión Ejecutiva Provincial.
La Federación Socialista Altoaragonesa celebraba este miércoles Comisión Ejecutiva Provincial.
PSOE

El PSOE del Alto Aragón llevará al Congreso federal de este partido, este fin de semana, sus propuestas sobre despoblación y de defensa de la igualdad entre territorios.

Una delegación de la Federación Socialista del Alto Aragón participará desde este viernes en el 40 Congreso Federal del PSOE, que bajo el lema 'Avanzamos' servirá para definir las políticas de partido en los próximos años y para cuya Ponencia Marco los altoaragoneses han presentado 63 enmiendas.

Las más numerosas son las referentes a la energía eléctrica, así como en defensa del municipalismo y la labor de apoyo de las diputaciones provinciales a los pequeños ayuntamientos. Hay también enmiendas a temas más generales, como sanidad, educación, empleo o vivienda entre otros.

La representación altoaragonesa estará encabezada por Fernando Sabés, quien ha resaltado la importancia de abordar el desarrollo económico, el asentamiento poblacional o la igualdad de territorios.

"Hay muchos aspectos muy importantes para abordar, como el desarrollo económico y el asentamiento de la población, y todo ello bajo un eje común, que es la despoblación", pero "habría que enfocarlo como una búsqueda de la igualdad de territorios, porque cada uno puede tener sus necesidades y tiene sus características y lo vamos a trasladar en este congreso federal".

"Hay muchos aspectos muy importantes para abordar, como el desarrollo económico y el asentamiento de la población"

Sabés ha apuntado que el PSOE del Alto Aragón espera "seguir trabajando y modernizando este país a través de un partido que ya lo está haciendo en el Gobierno central, en el autonómico y en lo local", añadiendo que "la Federación Altoaragonesa aportará las ideas y los planteamientos desde el ámbito rural".

Para Sabés, la de este fin de semana es una "cita importante", ya que el partido comienza la celebración de los congresos, primero el federal y a continuación el regional, provincial y las asambleas locales.

Tras la aportación de los avales necesarios y al ser la única candidatura presentada, Fernando Sabés será proclamado secretario general del PSOE del Alto Aragón el próximo 11 de diciembre, fecha para la que está fijada la celebración del 10 Congreso provincial, en el que también se renovará la Ejecutiva y se nombrará a los nuevos representantes en el Comité Regional.

Así mismo, durante las próximas semanas las agrupaciones locales elegirán a los delegados que formarán parte del Congreso del PSOE Aragón, que se celebrará en Zaragoza los días 6 y 7 de noviembre y en el que Javier Lambán será reelegido secretario general. En estas asambleas se analizarán, debatirán y propondrán enmiendas a la Ponencia Marco de este congreso.