Huesca

SANIDAD

Lambán confía en una vuelta a la normalidad

Espera que con las aglomeraciones no repunten los casos

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en la inauguración del nuevo espacio dedicado al arte gótico en el Museo de Zaragoza.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en la inauguración del nuevo espacio dedicado al arte gótico en el Museo de Zaragoza.
EFE

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha confiado este jueves en que la vuelta a la normalidad “se produzca de manera bastante rápida, salvo que las aglomeraciones de ciudadanos de los últimos días produzcan un repunte preocupante” del número contagios de coronavirus y de hospitalizaciones, “que espero que no”. A colación, Lambán ha subrayado que la vacuna contra la covid “ ha producido efectos casi milagrosos entre la población” y “se ha demostrado un remedio formidable, de hecho, el único realmente efectivo”, de forma que sin ella “estaríamos en la séptima u octava ola”.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación, tras inaugurar un nuevo espacio dedicado al arte gótico del Museo de Zaragoza, y después de que el Gobierno autonómico presentara el pasado miércoles, 13 de octubre, al Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) el texto de la orden que modifica la modulación de medidas del nivel de alerta sanitaria 2 frente a la pandemia del coronavirus para su autorización previa.

Entre otras flexibilizaciones, está la apertura de los locales de ocio nocturno conforme al horario que establece su licencia. También contempla la apertura de las zonas de baile en salas de fiestas y discotecas si las personas tienen el certificado de vacunación, o el de haberse recuperado de la infección.

Etiquetas