Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP denuncia que 35 familias se quedan sin beca para la guardería en Huesca

Argumentan que las cuentas que aprobó Luis Felipe no corresponden a las necesidades reales

Un niño jugando en una guardería
Un niño jugando en una guardería
Efe

Los populares del Ayuntamiento de Huesca denuncian la situación de 35 familias que no han podido acogerse a las becas municipales para Escuelas Infantiles 0-3, al agotarse la partida destinada al efecto. Durante el debate de los presupuestos de este año, el PP, que implantó esas ayudas durante el mandato de Ana Alós, intentó que la cantidad pasara de 100.000 a 125.000 euros. Los populares consideraron entonces que “era la cifra mínima para dar cabida a todos los solicitantes”, que deben cumplir los requisitos que establece la normativa municipal.

Según considera el Partido Popular, los 35 casos que han quedado fuera de las subvenciones cumplían todos esos requisitos, de modo que “no han accedido a la ayuda por los presupuestos de Luis Felipe, que no asumió la realidad social de Huesca”, señala la concejala popular Antonia Alcalá.

Alcalá recuerda que, en su día, el PSOE no aceptó incrementar esa partida en la cantidad que dictaban los “datos objetivos”. Sí aceptó un aumento muy inferior, de 10.000 euros, a instancias de Ciudadanos, en lo que los populares interpretaron como un mero “guiño de complicidad” entre ambas formaciones. En todo caso, “las cuentas que aprobó Luis Felipe no respondían a las necesidades reales de las familias, y ya entonces denunciamos que serían insuficientes”.