Huesca

SANIDAD

Sanitarios del Perpetuo Socorro se concentran por la construcción del centro de salud

Las tres asociaciones vecinales han previsto reunirse este sábado en el solar de la antigua cárcel

Imagen durante la concentración de este viernes.
Imagen durante la concentración de este viernes.
S. E.

Trabajadores del centro de salud del Perpetuo Socorro y miembros de las tres asociaciones vecinales del Perpetuo Socorro, “Juan de Lanuza” Santo Domingo y San Martín y Osce Biella del Casco Viejo se han concentrado este viernes para solicitar al Gobierno de Aragón que cumpla con sus compromisos y construya el nuevo centro de salud en el solar de la antigua cárcel de la capital oscense.

Bajo el lema “Nuevo centro de salud ¡ya!”, los manifestantes han salido a la calle para reivindicar la construcción de un edificio y protestar por una situación que lleva a las usuarios a estar repartidos en tres ubicaciones sanitarias distintas. El Departamento de Sanidad se comprometió a reactivar el proyecto e incluir una partida económica en los presupuestos de 2022 tras una de las protestas ciudadanas pero, por el momento, no ha habido respuesta.

Nueva concentración

Para este sábado, las tres asociaciones de los barrios han mandado un nuevo comunicado con el que pretenden reunir una vez más a los oscenses a partir de las 12:00 horas en el solar de la antigua cárcel, lugar donde está establecido que la Administración construya el centro sanitario.

Los vecinos denuncian desde hace 20 años la falta de espacio, que ya motivó el traslado de varias especialidades al Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Huesca, conocido como hospital provincial y representa una reivindicación histórica.

Desde la dirección de las asociaciones aconsejan acudir a la cita con mascarilla y distancia de seguridad y remarcan en sus lemas que “entre todas y todos lo conseguiremos”