Huesca

VOLUNTARIADO

Cáritas Huesca llama a ser una persona voluntaria de corazón

La entidad anima a los oscenses a participar en sus distintos proyectos de ámbito social

Los voluntarios son imprescindibles para los proyectos, como el de Apoyo Escolar.
Los voluntarios son imprescindibles para los proyectos, como el de Apoyo Escolar.
Cáritas Huesca

Los voluntarios son imprescindibles para Cáritas Diocesana de Huesca. Son muchos los ámbitos en los que los voluntarios pueden participar: acogida, talleres, apoyo escolar, agencia de colocación, administración, recepción, comunicación o formar parte de alguno de los equipos parroquiales.

“Por distintas razones, en los últimos años el número de personas ha disminuido y la pandemia no ha ayudado”, subraya Serafín Ventura, responsable del voluntariado de Cáritas. Estos meses han llegado propuestas de colaboración, “pero es más notorio el número de personas que, por edad, salud o miedo, decidieron paralizar su voluntariado y algunas aún no han vuelto o ni siquiera se reincorporarán”.

Arranca un nuevo curso cargado de ilusión y esperanza, pero con la ausencia de varios voluntarios. Afecta al proyecto de apoyo integral a menores, donde se precisan personas que les gusten los niños y puedan trabajar en apoyo escolar. “Algunas de estas personas pueden estar en riesgo de exclusión social, son de distintas etnias, creencias y culturas y responden a distintos modelos de familia”, explica Verónica Lacasta, responsable de Apoyo Escolar. Es importante que estén sensibilizadas y familiarizadas con esta realidad. “Es un trabajo en equipo, con metodología propia y objetivos no sólo académicos sino de acompañamiento en distintos aspectos de su desarrollo”, añade Lacasta. La Agencia de Colocación también cuenta con esta necesidad.

El voluntariado en Cáritas es dedicación y sobre todo amor. Se puede contactar en caritashuesca.org o 974 22 31 79.