Huesca

EDUCACIÓN

Educación abre la convocatoria para los tiempos escolares

Más de 290 centros aprobaron proyectos de innovación con cambio en el horario

Este es el séptimo año que se ofrece a los centros la oportunidad de flexibilizar sus horarios.
Este es el séptimo año que se ofrece a los centros la oportunidad de flexibilizar sus horarios.
S.E.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón publicó una nueva convocatoria para que los centros educativos sostenidos con fondos públicos interesados puedan presentar proyectos de innovación ligados a una organización de los tiempos escolares. Este es el séptimo año que se ofrece a los centros la oportunidad de flexibilizar sus horarios para implantar proyectos de innovación que promuevan la mejora del aprendizaje y el cambio metodológico, para su implantación en el curso 2022-2023.

Los centros pueden presentar sus proyectos hasta las 14:00 horas del 16 de noviembre de 2021, tal y como publicó el Boletín Oficial de Aragón (BOA). A partir de ese momento, el Departamento de Educación tendrá hasta el 14 de enero para validar las propuestas. Si estas cumplen los requisitos –garantizar la equidad, mantener el horario actual con atención educativa, apostar por la innovación, garantizar los servicios de comedor y transporte, etc-, deberán ser votadas por la comunidad educativa antes del 28 de febrero de 2021.

Aquellos centros que consigan superar todos estos trámites, tendrán después hasta el 7 de marzo para enviar toda la información requerida. La intención del Departamento adelantando la convocatoria es que los centros que sean aprobados sepan cuál será su horario el siguiente curso antes del proceso de escolarización, para mayor información de las familias interesadas.

Procedimiento

El centro público interesado en participar en este proyecto debe plantearlo en su Consejo Escolar y obtener un respaldo de 2/3 de los miembros para poder iniciar el proceso. En el caso de los centros concertados, se inicia a decisión del titular del colegio.

Los centros elaborarán un proyecto en el que tiene que participar la comunidad educativa, ser validado por el Departamento de Educación y ser apoyado por 2/3 del Consejo Escolar, 2/3 del Claustro y el 55% del censo de las familias. El proyecto de tiempos escolares podrá implantarse solo si supera todos estos pasos. Una vez superados tres cursos de implantación con informe positivo, el proyecto quedará incorporado de forma definitiva. 

Etiquetas