Huesca

CORONAVIRUS

La provincia solo notifica 2 casos más de covid este lunes y sigue con tendencia a la baja

Las infecciones reportadas esta jornada se han dado en las zonas sanitarias de Fraga y Binéfar

Centro de Salud de Binéfar.
Centro de Salud de Binéfar.
Rafael Gobantes

La provincia altoaragonesa ha notificado dos nuevas infecciones de coronavirus este lunes, con los datos provisionales de la mañana, y la incidencia se mantiene en niveles bajos y con tendencia descendente.

Los dos contagios reportados este lunes se han dado en las zonas sanitarias de Binéfar y Fraga. Asimismo, ha habido 4 altas epidemiológicas y no se han notificado fallecidos.

La incidencia acumulada a 7 días en la provincia de Huesca se encuentra en 18,4 casos por 100.000 personas, ligeramente por debajo de los 19,3 de hace una semana. Ambos datos corresponden a nivel bajo de riesgoLa IA a 14 días ha retrocedido en dos semanas de una tasa de 62 -riesgo medio- a 37,7 -riesgo bajo-.

Por localidades mayores de 10.000 habitantes, Huesca y Jaca son las que registran una mejor situación epidemiológica (ambas en valores propios de "nueva normalidad" a 7 y 14 días). Monzón también está en "nueva normalidad" según la incidencia semanal, y en riesgo bajo a los 14 días.

Por su parte, las consideraciones de riesgo para Barbastro son de nivel medio según la incidencia semanal y bisemanal. Fraga es el municipio de más de 10.000 personas con peor evolución: a 7 días se encuentra en riesgo muy alto, umbral que desciende a alto para 14 días.