Huesca

CORONAVIRUS

El sector de la hostelería y el ocio nocturno de Huesca celebra la vuelta a la normalidad

Carmelo Bosque se muestra satisfecho por el fin de las restricciones tras meses de mucho "sufrimiento"

Clientes este viernes en la barra de un bar en el centro de Huesca, servicio que los bares han recuperado con la fase 1.
Los clientes podrán volver a consumir en barra.
Pablo Segura

El sector de la hostelería y del ocio nocturno en la provincia de Huesca ha celebrado que se hayan levantado las restricciones y que se pueda volver a consumir en barra de los bares y a bailar en las discotecas.

El presidente de la Asociación de Hostelería de la provincia de Huesca, Carmelo Bosque, ha explicado que llevaban mucho tiempo esperando la llegada de la normalidad.

"Era el momento de visualizar la normalidad con el respeto que se debe tener a la presencia todavía del virus, respeto al trabajo y a nuestros clientes, pero volvemos a esa normalidad que tanto deseábamos".

Bosque ha recordado que llevan tiempo "con mucho sufrimiento" para aplaudir que podrán abrir sus pistas de baile y las barras para consumir, ya que muchos bares sólo tenían barra. Ha añadido que "ahora hay que mirar al futuro con optimismo".

El presidente de la Asociación de Hostelería de la provincia de Huesca ha comentado que la hostelería ha sido el sector más afectado por este año y medio de pandemia. Muchos establecimientos han tenido que cerrar, pero ha incidido en que "hay que mirar al futuro con optimismo" y ha confiado en que, a partir de ahora, las empresas puedan recuperar su ritmo de trabajo.

"Hay que mirar al futuro con optimismo"

"Hay que mirar al futuro con respeto al pasado, para aprender y ver que no se ha hecho todo lo bien que se debería haber hecho, aunque también es cierto que nadie sabía cómo era esto", ha apostillado.