Huesca

HUESCA

Stepa demanda una solución “justa y legal” ante el abuso de temporalidad

Intervino en Las Cortes en defensa de los más de 20.000 trabajadores públicos temporales

Las portavoces de Stepa, Olga Pérez y María Pilar Ramírez, en su intervención ayer en Las Cortes de Aragón.
Las portavoces de Stepa, Olga Pérez y María Pilar Ramírez, en su intervención ayer en Las Cortes de Aragón.
S.E.

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras por el Empleo Público de Aragón (Stepa) intervino en la Comisión de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Humanos de las Cortes de Aragón para reclamar una solución justa para todos los trabajadores públicos temporales en fraude de ley de Aragón, que suman más de 20.000 entre las administraciones autonómicas y locales.

Ahora que el Congreso de los Diputados está debatiendo medidas de estabilización en la nueva Ley de reducción de la temporalidad, reclamaron que el Parlamento y el Ejecutivo de la Comunidad que “deben dar también la talla para garantizar el futuro de las familias afectadas y mejorar así los servicios públicos”.

Stepa ya presentó en junio a las Cortes de Aragón, como iniciativa ciudadana, una Proposición No de Ley con sus tres reivindicaciones: publicar un listado de trabajadores víctimas del abuso de temporalidad en la administración de la DGA, darles una solución excepcional mediante su conversión en “fijos a extinguir”, y paralizar las oposiciones que les afectan.

Las portavoces de Stepa, Olga Pérez y María Pilar Ramírez, resaltaron ante los diputados que los trabajadores públicos temporales solo en el Gobierno de Aragón ya suponen el 48,43% de la plantilla, de los que más de 17.000, muchos mayores de 50 años y cerca de un 70% mujeres, se encuentran en fraude de ley al haber superado el límite legal de tres años en su plaza. l