Huesca

crisis del coronavirus

La DGA autoriza las visitas a los usuarios de residencia en sus habitaciones

Solo podrá entrar una persona siempre y cuando haya recibido la vacunación contra la covid

Trabajadora de la residencia Avenida, de Huesca, ayuda a una residente a desplazarse.
Trabajadora de la residencia Avenida, de Huesca, ayuda a una residente a desplazarse.
P.S.

La flexibilización de las medidas en la comunidad aragonesa llega a todos los ámbitos, por ello, los usuarios de las residencias de la Comunidad podrán recibir visitas en sus habitaciones. Así lo ha indicado este miércoles María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.

“Podrá entrar una persona a la habitación (no hace falta que siempre sea la misma), pero siempre que esta persona haya recibido la vacuna contra la covid-19”, ha subrayado.

“Esta es una medida importante, porque a parte de no poder tener visitas durante mucho tiempo, no han podido compartir su espacio con sus familiares”, ha lamentado, por ello, considera esta decisión como “un momento emocionante, tanto para usuarios como para los allegados”. 

Un hecho que va a poder realizarse por la mejora en los datos epidemiológicos y porque la “normalidad” permite tomar esta decisión. En cuanto el resto de medidas, continúan igual. “Sigue siendo necesario el uso de la mascarilla y siempre que sea posible, se tienen que utilizar espacios al aire libre”, ha recordado.

Etiquetas