Huesca

PROCESO ELECTORAL

La Cámara de Comercio de Huesca abre el proceso para renovar su pleno

El censo está en la sede y en la web entre el 25 de octubre y el 13 de noviembre

Edificio de la Cámara de Comercio en Huesca.
Edificio de la Cámara de Comercio en Huesca.
D.A.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia oscense ha abierto el proceso para elegir el nuevo pleno de la entidad cameral.

La convocatoria obedece a la orden ICT/1074/2021 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del pasado 30 de septiembre, por la que se declara abierto el proceso electoral para la renovación de los plenos de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de toda España.

En cumplimiento de dicha orden del Ministerio, el censo electoral de la Cámara Oficial de Comercio Industria y Servicios de la provincia altoaragonesa estará expuesto desde el 25 de octubre y hasta el 13 de noviembre (ambos días incluidos) en la sede de la entidad, ubicada en el número 7 de la calle Santo Ángel de la Guarda de Huesca capital.

El censo, asimismo, también será accesible desde la propia página web de la Cámara Oficial de Comercio Industria y Servicios  (http://www.camarahuesca.com/).

La inclusión en el censo es “requisito indispensable” para poder ejercer el derecho electoral activo y pasivo, resaltó la Cámara. Por tanto, las empresas podrán comprobar en el periodo citado si están inscritas y en qué grupo o grupos.

Se podrán presentar reclamaciones sobre la inclusión, exclusión o modificación entre el 25 de octubre y el 26 de noviembre (ambos incluidos) en los modelos de impresos y disponibles en la sede y en la página web.

En estos momentos, el censo electoral de la Cámara altoaragonesa está formado por 20.313 empresas que ejercen actividades de industria, comercio y servicios, clasificadas en 11 grupos según su actividad y con una distribución de las 20 vocalías según su peso en el conjunto provincial.

Los representantes de las 20 empresas que resulten elegidas formarán parte del pleno de la Cámara Oficial de la provincia junto a los 7 integrantes de aportación voluntaria y otros 3 designados por las organizaciones empresariales, conformando así el órgano de gobierno de la entidad durante 4 años.

Toda la información sobre el proceso se encuentra en la web de la Cámara.