Huesca

CORONAVIRUS

La provincia de Huesca sube la incidencia acumulada y suma 19 casos más

Aínsa, con seis casos y Fraga con cuatro son las zonas básicas de salud con mayor concentración de positivos tras el último balance realizado

Piden en Monzón que les permitan hacer test de coronavirus masivos
Test para la detección de la covid-19
E.P.

El Gobierno de Aragón, a través de su portal de Transparencia, ha informado este viernes de la detección de 19 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Huesca, correspondientes a los test realizados durante ese jueves. Se trata de una cifra en aumento respecto al balance anterior, en el que se confirmaron nueve nuevos casos. Se han notificado además once nuevas altas hospitalarias y ningún fallecido en las últimas 24 horas.

Por zonas básicas de salud, la de Aínsa es la que ha registrado un mayor número de nuevos casos, seis en total. Otros cuatro se han registrado en la de Fraga, dos más se han añadido desde las zonas básicas de salud de Barbastro, Binéfar, Hecho y Huesca capital (Centro de Salud Pirineos). Además, desde Grañén se ha añadido un caso más.

Cifras que pasan a engrosar los datos totales de Aragón, donde se han sumado 83 nuevos positivos, ningún fallecido y 99 altas epidemiológicas. Por provincias, además de la Huesca, se han contabilizado 53 casos positivos en Zaragoza y 82 personas recuperadas y en Teruel 9 casos y 6 recuperaciones. 

Incidencia acumulada

Por otra parte, los datos de incidencia acumulada han registrado este viernes una subida en la provincia oscense. El dato semanal ya llevaba varios días subiendo, pero se trata de la primera vez desde hace semanas que también aumenta el valor a 14 días, que, además, sale de riesgo bajo y se sitúa en medio.

La IA a 7 días en Huesca provincia se coloca en 33,2 casos por 100.000 habitantes frente a los 17,5 de hace una semana. Por su parte, en dos semanas, la incidencia a 14 días ha repuntado ligeramente de 48,9 a 50,7 casos por 100.000.

En el Alto Aragón, las ciudades de más de 10.000 personas presentan estadios muy dispares: Jaca y Monzón tienen ambos valores en la horquilla de la "nueva normalidad". Huesca capital está en riesgo bajo a 7 días y en "nueva normalidad" a los 14. Las valoraciones son de riesgo medio para Barbastro a 7 y 14 días, pero el nivel aumenta hasta el muy alto para Fraga.