Huesca

POLÍTICA

Podemos pone en valor su aportación a los gobiernos

Marta de Santos insiste en que la reforma laboral se va a derogar y que "al PSOE siempre hay que empujarle"

Guillermo Boix y Marta de Santos, en la mesa instalada por Podemos en los Porches.
Guillermo Boix y Marta de Santos, en la mesa instalada por Podemos en los Porches.
Rafael Gobantes

Podemos ha mantenido este sábado un encuentro con la militancia oscense en una mesa en los Porches a la que han acudido Marta de Santos, portavoz del partido en Aragón, y Guillermo Boix, concejal en la capital altoaragonesa por Con Huesca Podemos Equo.

La formación morada ha repasado los principales avances que ha impulsado en los ámbitos nacional, regional y local para promover “el acceso de todas las personas a los servicios públicos y a la vivienda, los derechos laborales y suministros básicos, como la luz y el agua”.

En el plano regional, De Santos se ha referido a la financiación “histórica” de 1.000 millones de euros para la Universidad de Zaragoza y la “multiplicación” de las becas, o los avances en normativa medioambiental que han permitido a la comunidad “acceder de una manera directa a los fondos europeos porque sin esa normativa, no podríamos haber accedido”.

Estamos cumpliendo el contrato que tenemos con la gente, ese programa electoral, y esa acción de gobierno está cumpliendo aquello que vinimos a hacer”, ha afirmado la portavoz de Podemos Aragón.

Para lo que queda de legislatura autonómica, Podemos trabajará en “preparar a Aragón para el futuro”, con mención expresa de la Ley de Cambio Climático.

A nivel nacional, De Santos ha insistido en la derogación de la reforma laboral del PP -“la ministra Yolanda Díaz lo acaba de anunciar de nuevo”- y, sobre la resistencia del PSOE, ha declarado que “al PSOE siempre hay que empujarle. Podemos es más valiente, queda claro. Nos toca currárnoslo más de lo necesario, pero no obstante tenemos muy claro para qué vinimos, no para sentarnos en sillones, sino para trabajar por la gente”.

“Simplemente estamos cumpliendo lo que la gente quiere”, ha resumido sobre la derogación de la reforma laboral.

Y en cuanto al caso de Alberto Rodríguez, De Santos ha señalado el “bastante enfado” que hay en Podemos por la actuación de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, denunciada por prevaricación.