Huesca

CORONAVIRUS

Vuelven los bailes y las barras a la noche tras año y medio de restricciones

La madrugada del viernes al sábado tuvo bastante afluencia, aunque menor de la esperada, y se saldó sin incidencias

Fotografía de un bar de Huesca la madrugada del viernes al sábado.
Fotografía de un bar de Huesca la madrugada del viernes al sábado.
Pablo Segura

Los bares oscenses han recuperado esta noche del viernes al sábado la cuasinormalidad (las mascarillas siguen siendo obligatorias en interiores) y se han vuelto a ver actos tan cotidianos antes de la pandemia como era echar una cerveza en la barra o bailar.

Tras año y medio de restricciones, la mejoría en la situación sanitaria gracias al avance en la vacunación ha conllevado el paso a nivel 1 modulado esta medianoche del viernes al sábado. A efectos prácticos, los bares vuelven al 100 por 100 del aforo y a sus horarios previos al coronavirus y se puede beber en barra y bailar

"La medianoche ha sido una locura. Estaban todos sentados y directamente han saltado de alegría a la pista de baile", ha relatado Maricruz Cedrún, de El Edén, sobre el fin casi total de las restricciones. "Parecía fin de año", ha agregado.

La flexibilización también ha permitido a Cedrún sacar a todos los trabajadores que estaban en erte, volver a contratar a los que se fueron e incluso hacer un contrato más para reforzar la seguridad y control de acceso en la puerta. Y es que "estamos en la nueva normalidad, pero no es normal y quiero seguridad no solo para los clientes, sino también para mis trabajadores".

También Miguel Ollés, representante del ocio nocturno en la ciudad de Huesca, ha apuntado que la noche ha ido bien y "con bastante afluencia": "La barra ha dado alegría y se ha abierto el baile, que era lo que más se echaba de menos".

En cuanto a incidencias, la noche ha sido tranquila y la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Huesca han afirmado no tener constancia de hechos que reseñar.