Huesca

OCIO

Mucho ambiente en los bares de copas y en las terrazas de Huesca

La Policía ha intervenido en una pelea en la zona de ocio nocturno pero no ha habido denuncias

Las terrazas estaban llenas ayer a mediodía en la capital altoaragonesa.
Las terrazas estaban llenas ayer a mediodía en la capital altoaragonesa.
Rafael Gobantes.

La noche del sábado al domingo, segunda del nivel de alerta 1 modulado, vio más gente que la víspera en los bares de copas del Alto Aragón, donde por segunda noche consecutiva se podía bailar y consumir en barra.

Según han informado la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento oscense, la noche transcurrió en líneas generales con normalidad, pero elConsistorio resaltó como “única incidencia reseñable” que la Policía tuviera que intervenir en una pelea con varios implicados en la zona de pubs y bares. Nadie presentó denuncia por la reyerta, agregó la institución municipal.

En cuanto a lo que es ocio nocturno estrictamente hablando, el representante del sector en la ciudad, Miguel Ollés, ha afirmado que la noche del sábado al domingo estuvo “bastante bien” y con “bastante consumo”. 

Un grupo de amigas, en la barra de un bar de copas a primera hora de la noche del sábado al domingo.
Un grupo de amigas, en la barra de un bar de copas a primera hora de la noche del sábado al domingo.
Rafael Gobantes.

Ollés también ha reparado en el comportamiento de los clientes, “muy bueno”, y ha asegurado que en los bares asociados no hubo ningún problema que reseñar.

Por otra parte, ha detallado un cambio en el ocio nocturno que “parece que se va a quedar”. Ha aludido así al pago de entrada con consumición incluida, que “se está instaurando en algunos locales”.

Ollés ha expuesto que si hay menos clientes en los locales, una actividad similar a la de antes de la pandemia y los establecimientos necesitan de más personal para, por ejemplo, “hacer cumplir (el uso de) las mascarillas”, esta entrada de pago con consumición “da más facilidades de gestión”.