Huesca

SEPELIOS

Huesca y Teruel entre las provincias que menos seguros de decesos contratan

Este servicio tiene más presencia son Cádiz, Ávila, Badajoz y Ciudad Real

La mitad de las personas de más de 50 años tiene un seguro de decesos en España.
La mitad de las personas de más de 50 años tiene un seguro de decesos en España.
S.E.

Más de 22 millones de personas, un 47 % de la población española, tiene contratado un seguro de decesos, un producto que cubre todos los trámites relacionados con el fallecimiento y que es especialmente popular en el mercado español, aunque Teruel y Huesca se encuentran entre las provincias que menos lo hacen.

Esta es una de las conclusiones del informe anual sobre el seguro de decesos publicado este lunes por la patronal de las aseguradoras españolas, Unespa, dentro de su iniciativa divulgativa "Estamos seguros".

Las provincias españolas donde este servicio tiene más presencia son Cádiz, Ávila, Badajoz y Ciudad Real, con siete de cada diez sepelios asegurados, mientras que Huesca, Baleares y Teruel son las áreas con menos seguros de este tipo contratados.

El seguro de decesos destaca por ser un producto de carácter familiar, ya que la misma póliza suele dar cobertura a varias generaciones de una misma familia, explica el informe.

La mitad de las personas de más de 50 años tiene un seguro de decesos en España y, en edades particularmente avanzadas, son casi el 60 %, pero, además, un tercio de los adolescentes y el 40 % de los veinteañeros cuentan con esta protección, añade.

Asimismo, estos seguros tienen más aceptación en los municipios de entre 10.000 y 100.000 habitantes, es decir, en pueblos grandes y ciudades pequeñas.