Huesca

COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA

Las universidades de Pau y Zaragoza estrechan lazos

En ambos lados de la frontera ha habido actividades de distinta índole para recordar los 40 años de colaboraciones

Estudiantes de la Universidad de Zaragoza y de la de Pau, en los actos organizados por ambas entidades.
Estudiantes de la Universidad de Zaragoza y de la de Pau, en los actos organizados por ambas entidades.
Unizar

La Universidad de Zaragoza (UZ) y la de Pau y de los Países del Adour (UPPA) han recordado los 40 años de colaboraciones con dos encuentros que vienen a respaldar y reforzar la cooperación entre ambas instituciones, apuntó la universidad pública aragonesa.

Así, las segundas Jornadas Doctorales Transfronterizas comenzaron el pasado lunes en Pau y abordaron, entre otras cuestiones, fórmulas para estrechar lazos en las convocatorias de tesis en cotutela. “En la actualidad, hay en marcha más de 10 tesis en este régimen y en los próximos 3 años se prevén, al menos, otras tantas”, apuntó la UZ.

Asimismo, se organizaron talleres de emprendimiento con la participación de 25 estudiantes de doctorado de ambas universidades.

Los actos se trasladaron a la vertiente sur del Pirineo el viernes y el sábado con la celebración, enJaca, del Encuentro de Estudiantes Transfronterizo con 30 jóvenes de los campus de Huesca, Teruel y Zaragoza, 18 de la universidad francesa -campus en Tarbes, Bayona, Mont-de-Marsan, Anglet y Pau- y 5 de la alianza europea de universidades de montaña Unita, a la que pertenece la UZ. Los vicerrectores de Relaciones Internacionales de ambas universidades (Francisco Beltrán por la UZ y Ernesto Expósito por la UPPA) abrieron la jornada hablando sobre ciudadanía europea y los Objetivos de DesarrolloSostenible (ODS) de la ONU.