Huesca

POLÍTICA

El comité provincial de Cs en Huesca respalda a Daniel Pérez Calvo

Sara Giménez señala que las dimisiones en Zaragoza son “maniobras” para “difamar” al líder autonómico del partido naranja

Foto de archivo de un acto de Daniel Pérez Calvo y Sara Giménez en la ciudad de Huesca.
Foto de archivo de un acto de Daniel Pérez Calvo y Sara Giménez en la ciudad de Huesca.
Verónica Lacasa

La dimisión en bloque de las juntas directivas de Ciudadanos en Zaragoza por discrepancias con el líder autonómico del partido, Daniel Pérez Calvo, no parecen pasar factura en la provincia altoaragonesa, cuya coordinadora provincial, Sara Giménez, ha afirmado este martes que existe una “coordinación absoluta del comité provincial con el autonómico”.

Respaldamos a Daniel -ha manifestado Giménez a raíz de las dimisiones en bloque en Zaragoza- y tenemos la certeza de que su nombramiento se realizó cumpliendo el reglamento de nuestro partido y que ha venido desarrollando su actividad como diputado de las Cortes (de Aragón) y miembro del Comité Ejecutivo bajo la más estricta legalidad”.

Las tres agrupaciones zaragozanas de Ciudadanos dimitieron en bloque acusando a Pérez Calvo de falta de transparencia y ética, y de no acercarse a los afiliados para crear un proyecto común. En el plano institucional, la dimisión más destacada ha sido la de Susana Gaspar, diputada en las Cortes.

La coordinadora altoaragonesa de Ciudadanos ha replicado al día siguiente de estas dimisiones que estas “maniobras solo buscan difamar la figura” de Pérez Calvo. “Nuestros cargos en las distintas instituciones siguen desempeñando su labor como hasta ahora, trabajando siempre con el objetivo de ayudar a los ciudadanos”, ha agregado.

Al respecto, Carlos Ortas, diputado de Cs en Cortes por el Alto Aragón y responsable de Acción Institucional en la comunidad, ha manifestado que en la provincia oscense “todos los cargos siguen trabajando. Es el mandato que tenemos”.

Otros cargos institucionales de Cs, como el portavoz en el Ayuntamiento oscense, José LuisCadena, o las diputadas en Cortes Jara Bernués y Beatriz Acín, han declinado hacer comentarios al respecto y se han remitido a las declaraciones del partido.

Y desde las juntas directivas de Cs en la provincia -los órganos que agrupan a los afiliados-, José María Loscertales, de la junta de La Hoya, ha apuntado que en la provincia “hay tranquilidad” y “apoyo” al coordinador aragonés, Pérez Calvo. “Lo de Zaragoza es una postura absolutamente puntual, que respetamos, pero por aquí hay tranquilidad”, ha concluido.