Huesca

pymes

El gusanillo de la innovación ‘pica’ a más de 30 empresas de la provincia de Huesca

El Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) ha llevado este martes a la capital el programa Innoruta para impulsar la digitalización

Esther Borao, directora de Itainnova, junto al robot 'Innovación' durante la jornada.
Esther Borao, directora de Itainnova, junto al robot 'Innovación' durante la jornada.
Pablo Segura

El programa Innoruta del Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) ha hecho este martes una parada en Huesca para brindar a más de 30 empresas oscenses herramientas con las que potenciar su faceta digital con el objetivo de hacerlas más modernas y sostenibles.

Esther Borao, directora de Itainnova, instituto adscrito al Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, ha dado la bienvenida a los asistentes acompañada por ‘Innovación’, un robot comercial ‘Pepper’, con el que ha manifestado sus ganas de sacar a la luz el talento altoaragonés y la importancia de no quedarse obsoleto.

La jornada Innoruta 2021 ‘Impulsa tu Pyme a través de la digitalización y la sostenibilidad’, a la que también ha asistido la concejala de Desarrollo del Ayuntamiento Huesca, Rosa Gerbás, ha tenido lugar en el Centro de Recursos Tecnológicos e Industriales (CRTI) de Huesca, desde donde los asistentes han podido “abrir sus mentes” porque “no innovar supone un riesgo, pero el gran riesgo es no innovar”, ha planteado Esther Borao.

Ha apuntado que ante la próxima llegada de fondos europeos y de futuras convocatorias de subvenciones “queremos ayudar a las empresas a crear una hoja de ruta en digitalización y sostenibilidad para que estén preparadas con proyectos que les ayuden a ser más competitivas, si no les adelantarán por todos lados”.

"Queremos ayudar a las empresas a crear una hoja de ruta en digitalización y sostenibilidad"

Itainnova quiere potenciar la competitividad de las empresas aragonesas con su programa Innoruta, que con su furgoneta ‘Innotrack’ realiza diferentes paradas en pueblos y ciudades de la provincia oscense “en busca de todos estos innovadores que hay por el Alto Aragón”.

La directora de Itainnova ha animado a los empresarios a dejarse ‘picar’ “por el gusanillo de la innovación y a no hacer siempre lo mismo para ser más competitivos, sobre todo en el aspecto tecnológico”. De esta forma, durante la jornada se ha mostrado a los más de 30 asistente todas las iniciativas y vías de financiación de las que disponen las pymes para llevar a cabo estos proyectos de innovación tecnológica.

Carlos Millán, adjunto a dirección de Itainnova, ha sido el encargado de presentar en qué consiste este programa y de dar a conocer casos de éxito de pymes aragonesas innovadoras.

Posteriormente, Pablo Pérez, responsable de Innovación Estratégica y Explotación de Resultados de Itainnova, ha repasado otros programas e iniciativas de este instituto tecnológico.

Los asistentes también han podido interactuar con el robot ‘Innovación’ y conocer las instalaciones y equipaciones del centro Tecnológico a través de una visita con unas gafas de Realidad Virtual. La jornada se ha enmarcado dentro del protocolo sellado a principios de este mes entre Ayuntamiento de Huesca, Itainnova, Ceos-Cepyme y la Cámara de Comercio para impulsar la digitalización y competitividad en las empresas oscenses.

Etiquetas