Huesca

coronavirus

La provincia de Huesca suma 16 casos más de la covid-19 y la incidencia sigue a la baja

Fraga suma 5 positivos, Barbastro 3 y 2 el Santo Grial y Aínsa. Para Graus, Monzón Rural, Huesca Rural y Jaca se ha notificado 1 contagio 

Para la zona de salud de Santo Grial se ha reportado 1 positivo.
Para la zona de salud de Santo Grial se ha reportado 1 positivo.
Pablo Segura

La provincia de Huesca ha sumado este miércoles 16 nuevos casos de la covid-19 detectados este martes, lo que supone 5 más que el día anterior y 2 menos que hace una semana. 

La Incidencia Acumulada (IA) a 7 días ha vuelto a bajar por segundo día consecutivo y se ha situado en 37,3 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 38,2 de la jornada previa. Hace una semana este dato fue de 28,7 puntos. 

En la capital oscense, por su parte, la IA a 7 días vista sube respecto al día anterior en 3,7 puntos y se ha situado en 20,4 casos por cada 100.000 habitantes. El martes pasado la incidencia de la ciudad a 7 días fue de 9,3 puntos. 

Por zonas básicas de salud de los 16 nuevos casos detectados en la provincia oscense 5 pertenecen a la de Fraga3 a Barbastro, 2 a Aínsa y otros 2 al centro de Salud Santo Grial. Para Graus, Monzón Rural, Huesca Rural y Jaca Salud Pública ha notificado 1 contagio. 

En cuanto a los ingresos de pacientes covid, según los últimos datos facilitados por Salud Pública, en la provincia de Huesca hay 9 enfermos hospitalizados. En el Hospital Universitario San Jorge se encuentran 2 personas afectadas por coronavirus, con una de ellas en la UCI. En el de Barbastro permanecen 7 enfermos, todos en planta.