Huesca

HUESCA

Demandan la apertura de las piscinas climatizadas Almériz durante el verano

Los usuarios se concentrarán este jueves para solicitar el funcionamiento de las instalaciones en julio y agosto

Una imagen del interior de la piscina Almériz de Huesca.
Una imagen del interior de la piscina Almériz de Huesca.
S. E.

Los usuarios de las piscinas climatizadas Almériz se concentrarán a las puertas de las instalaciones este jueves a las 18:00 para demandar al Ayuntamiento de Huesca que mantenga el centro deportivo abierto durante los meses de julio y agosto. “A nosotros la piscina nos sirve como terapia”, indicó Emeterio Giménez, utilitario de la piscina, además de los cursillos, actividades y ejercicios de relajación que se realizan.

Desde el Consistorio les han remarcado que no es posible su reapertura durante el verano debido al coste, falta de personal y mantenimiento que exige. Previamente, técnicos del Ayuntamiento y el concejal de Deportes, José María Romance, se reunieron hasta dos veces con los usuarios para invitarles a conformar una asociación y presentarlo en tiempo y forma.

Así lo hicieron y más de 60 miembros crearon la Asociación de Usuarios y Usuarias de la piscina Almériz, con el apoyo de Cadis y el Colegio de Médicos. A pesar de ello, la contestación fue negativa. “Nos están denegando un servicio que pagamos con nuestros impuestos”, ha remarcado Giménez, que lamenta la “falta de voluntad política”. Por ello, se concentrarán a las 18:00 horas a las puertas para leer un manifiesto, recoger firmas y reivindicar este derecho.

Etiquetas