Huesca

PUENTE DE TODOS LOS SANTOS

Reforzados los servicios de autobús al cementerio de Huesca este fin de semana

Se ha ampliado su horario, que será de 7 a 19 horas tanto este sábado como domingo y lunes

Este puente de Todos los Santos se multiplican las visitas a los cementerios
Este puente de Todos los Santos se multiplican las visitas a los cementerios
A.H.

El Ayuntamiento de Hueca refuerza durante este fin de semana el servicio de autobús urbano al cementerio municipal con el fin de atender el incremento de demanda que se espera con motivo de la festividad de Todos los Santos. Además, se amplía el horario de apertura tanto del camposanto municipal como del de Las Mártires, a los que se podrá acceder entre las siete de la mañana y las siete de la tarde.

Los días 31 de octubre y 1 de noviembre habrá un servicio especial de ida y vuelta desde la plaza Navarra, que efectuará su primera salida a las 10 horas y el último regreso desde el cementerio a las 17.45 horas. La frecuencia será de 30 minutos y no habrá servicio entre las 12.30 y las 15 horas.

Además, el día 1 de noviembre, la línea C3 en lugar de efectuar su salida del hospital San Jorge como es habitual, iniciará su recorrido desde la plaza de Navarra a las 10.30 horas, y realizará parada en el cementerio a lo largo de todo el día hasta las 18.35 horas.

Mercado de flores extraordinario

Además, con motivo de esta festividad, se ha autorizado para este viernes, un mercado de flores extraordinario con los mismos puestos que en el mercado habitual de los jueves en la plaza Concepción Arenal.

Actividades turismo

Por otro lado, durante el puente festivo, el Ayuntamiento retomará las visitas guiadas presenciales al casco antiguo y a los cementerios, todas ellas con reserva previa de plaza que debe realizarse en la Oficina de Turismo.

Las visitas guiadas al Casco Antiguo se desarrollan el sábado, domingo y lunes a las 11 y a las 17 horas, en grupos de 55 plazas como máximo, partiendo desde la propia Oficina de Turismo de Huesca.

Las visitas guiadas al cementerio municipal se realizan el sábado, el domingo y el lunes a las 12 horas con un aforo de 40 plazas como máximo, tomando como punto de partida la puerta de acceso al propio cementerio.

La visita guiada al cementerio de Las Mártires se realiza únicamente el domingo a las 17 horas, con un aforo de 40 plazas, saliendo desde la Oficina de Turismo.