Huesca

CORONAVIRUS

Los mayores 65 años pueden citarse para la vacuna de la gripe desde este viernes

Son 291.000 aragoneses los llamados a inmunizarse en esta primera fase del calendario de vacunación

Vacunación en el Centro de Salud de Los Olivos de Huesca.
Vacunación en el Centro de Salud de Los Olivos de Huesca.
Pablo Segura

Los aragoneses mayores de 65 años podrán autocitarse a partir de este viernes para la vacunación contra la gripe, una cita que será doble en el caso de los mayores de 70 años y que incluirá también la dosis de refuerzo contra la covid-19.

La vacunación comenzará en los centros de salud durante la próxima semana y son 291.000 aragoneses los llamados a inmunizarse en esta primera fase del calendario de vacunación (71.000 en la franja de edad de 65 a 69 y 220.000 mayores de 70 años), informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La ciudadanía puede agendar su cita a través del sistema de autocita, a través de la web de Salud Informa, que estará habilitada ya desde mañana mismo, y de la aplicación móvil, que se actualizará en los próximos días.

Las personas de 65 a 69 años podrán escoger día y hora para la vacunación contra la gripe y para los mayores de 70 años la cita será automáticamente doble e incluirá gripe y dosis de refuerzo contra la covid-19.

La tercera dosis adicional de vacuna frente a la covid-19 se administrará a esta población siempre que hayan transcurrido al menos 6 meses desde la última dosis y se administrará siempre vacuna ARNm, pudiendo utilizarse indistintamente las dos vacunas actualmente disponibles (Pfizer y Moderna).

En el caso de los mutualistas, la vacunación contra la gripe se realizará en sus centros sanitarios de referencia habituales, ya sean públicos o de entidades privadas, si bien, la vacunación de la dosis de refuerzo contra la covid-19 de los mayores de 70 años estará a cargo del sistema público de salud a través de la autocita.