Huesca

nombramiento

El oscense Luis Fernando Pascual, nuevo jefe de la Policía en Cataluña

Ocupaba hasta ahora el cargo de comisario principal en Zaragoza

Fernando Pascual, nuevo comisario provincial de Zaragoza de la Policía Nacional
Fernando Pascual en la toma de posesión como comisario provincial de Zaragoza de la Policía Nacional
D. A.

El oscense Luis Fernando Pascual, que ocupaba hasta ahora el cargo de comisario principal en Zaragoza, ha sido nombrado nuevo responsable de la Jefatura Superior de Cataluña. 

El ministro Fernando Grande-Marlaska ha realizado este nombramiento a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo, optando por Luis Fernando Pascual como sustituto de José Antonio Togores Guisasola, el que era jefe en Cataluña y destinado recientemente a la Jefatura Superior de Melilla.  

Luis Fernando Pascual Grasa ingresó en 1982 en la Policía Nacional. Sus primeros destinos fueron la Comisaría de Hospitalet de Llobregat y la propia jefatura superior de Cataluña, destinos en los que desempeñó funciones operativas. En 1987 fue destinado a la Subdirección Operativa y en 1989 a la Jefatura Superior de Aragón, también en puestos operativos.

En 1995 fue trasladado a la Comisaría Provincial de Huesca, donde ocupó responsabilidades tanto operativas como de gestión. Ascendido en 2002 a inspector jefe, fue nombrado en 2008 jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Huesca.

En 2012 ascendió a comisario y un año más tarde fue designado jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Zaragoza. Posteriormente fue nombrado jefe de la Comisaría Provincial de Huesca. En 2020 ascendió a comisario principal y se hizo cargo de la Comisaría Provincial de Zaragoza, donde permanecía como máximo responsable hasta la actualidad.

Pascual Grasa posee la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y dos Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco, además de la Cruz al Mérito Militar con distintivo Blanco, entre otras condecoraciones.