Huesca

coronavirus

La provincia suma 10 casos en 24 horas y un fallecido por covid en la última semana

La Incidencia Acumulada (IA) a 7 días del Alto Aragón baja, al igual que en la capital oscense 

Para el centro de salud de Pirineos se han reportado 3 casos, 2 para Santo Grial y otros 2 para Perpetuo Socorro.
Para el centro de salud de Pirineos se ha reportado 1 caso.
Pablo Segura

Los contagios de coronavirus bajan en el Alto Aragón, aunque sigue preocupando la situación de Fraga. La provincia de Huesca ha sumado este viernes 10 nuevos casos de la covid-19 detectados este jueves, lo que supone 13 menos que en la jornada previa y 8 menos que hace una semana. 

La Incidencia Acumulada (IA) a 7 días de la provincia oscense también ha registrado un descenso y se ha situado en 38,6 casos por cada 100.000 habitantes, con 4,1 puntos menos que el día anterior. Hace una semana este dato fue del 33,2. 

En la ciudad de Huesca los casos también va a menos y la IA a 7 días reportada ha sido de 14,8 puntos, ante los 18,5 del anterior recuento de datos y los 16,7 del jueves de la semana pasada. 

Por zonas básicas de salud, de los 10 contagios notificados este viernes 4 pertenecen a Fraga y Jaca y Graus han sumado 2. Para el centro de salud de Pirineos se ha reportado 1 positivo, al igual que para Aínsa. 

En la última semana, el Alto Aragón ha registrado un fallecido por coronavirus y un total de 104 casos. 

Desde que se desató la pandemia han muerto por esta causa 574 personas en el Alto Aragón y se han registrado un total de 26.152 positivos.