Huesca

HUESCA

Las floristerías instan a reservar ante una demanda “desbordada”

La ola de cancelaciones sufrida el pasado año ha llevado a los floricultores a no arriesgar en la producción

Aspecto que presentaba en la jornada  de este jueves la plaza de Navarra.
Aspecto que presentaba en la jornada de este jueves la plaza de Navarra.
P.S.

“En 41 años que llevo nunca había pasado esto. Es una pena decirle a la gente que no hay más, que no se puede”, indicaba este jueves por la mañana Olga, regente de Flores Usón, ante la desbordada demanda de centros y ramos de flores para el puente de Todos los Santos. Desde el establecimiento oscense instan a reservar con antelación para poder atender a todos los clientes que, este año sí, podrán asistir a los cementerios de Huesca.

Las petición más demandada es la flor cortada, desde rosas a radiada pasando por el clavel y el lirio. La preferida, la rosa blanca, pero tras las multitud de cancelaciones y pérdidas del año pasado, la floristería entiende y lamenta que “la producción haya caído”. 29, 30 y 31 serán los días de más trabajo, ha incidido Olga, “y el 1 siempre suele caer un poco más”, ha zanjado.

Con motivo de la festividad se autorizó para este viernes un mercado de flores extraordinario con los mismos puestos que en el mercado habitual de los jueves en la plaza Concepción Arenal.

Disfraces de Halloween

La tradición del disfraz se ha instalado entre los colegios y academias oscenses. “Para los chicos, esqueletos, y para las chicas, brujitas”, han apuntado desde Pirotecnia Oscense, además de que los jóvenes hacen acopio de maquillaje, telas de araña y fantasmas.

También se animan a decorar las casas con motivos de la festividad porque “sin carnaval, sin fiestas de pueblos y sin celebraciones, esta fecha es un respiro tras dos años muy complicados”, han concluido.

Visitas al Museo Diocesano

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el Museo Diocesano de Huesca ha organizado una actividad dirigida a mostrar la Catedral de Huesca como monumento funerario. La visitas están previstas el sábado 30 y domingo 31 a las 13:00 horas y recorrerán las salas del claustro y la Catedral, y sus espacios, piezas y capillas con contenido funerario, También se accederá a la cripta de Lastanosa. El aforo marcado es limitado, el precio será de dos euros y la entrada podrá recogerse en la recepción.