Huesca

TURISMO

Las reservas para las visitas al Casco Histórico de Huesca auguran un buen puente de Todos los Santos

Todas las rutas parten de la Oficina de Turismo de Huesca, situada en la plaza Luis López Allué

Visita guiada en el Monasterio de San Pedro El Viejo de Huesca
Visita guiada en el Monasterio de San Pedro El Viejo de Huesca
S.E.

Las reservas para las visitas al Casco Histórico auguran un buen puente de Todos los Santos en la ciudad de Huesca, según ha apuntado la responsable de la Oficina Municipal de Turismo, Sonia Blanco, teniendo en cuenta las reservas de visitas y las llamadas interesándose por la actividad.

Este fin de semana, con motivo de la festividad de Todos los Santos, habrá visitas guiadas al Casco Histórico de la ciudad de Huesca, los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, a las 11.00 horas y a las 17.00 horas.

Debido al cierre de algunos de los monumentos, la visita guiada del 1 de noviembre, a las 17.00 horas, se realizará a los exteriores de los monumentos del casco histórico. Se pueden reservar las plazas a través de la web municipal.

Todas las visitas guiadas al casco histórico parten de la Oficina de Turismo de Huesca, situada en la plaza Luis López Allué. Además, en esos tres días, a las 12.00 horas, se han programado visitas guiadas especiales al cementerio municipal de la ciudad.

El punto de encuentro, en este caso, será la puerta principal de acceso al cementerio. Asimismo, el día 31 de octubre, a las 17.00 horas, se realizará una visita guiada al cementerio de Las Mártires, partiendo desde la Oficina de Turismo. Las reservas de visitas guiadas a cementerios se pueden hacer de manera presencial en la Oficina de Turismo o en el teléfono 974 292170.

Sonia Blanco ha manifestado que esperan que el puente de Todos los Santos "sea bueno" en cuanto a visitantes porque las reservas "van muy bien y aunque en las últimas horas hemos recibido llamadas interesándose por el tiempo, no se han producido cancelaciones".

La responsable de la Oficina Municipal de Turismo ha informado de que las reservas para visitas del Casco Histórico son en su mayoría de personas de fuera de Huesca, procedentes de otros puntos de Aragón, Madrid, Cataluña o País Vasco, principalmente, que viajan para disfrutar del puente en el Pirineo y hacen una parada en Huesca para conocer la ciudad, mientras que las reservas para las visitas a los cementerios son más habituales entre los oscenses.

"Por norma general, las personas de fuera tienden más a visitar el Casco, pero hay de todo, porque también hay un púbico que le gusta visitar los cementerios y realiza ambas visitas, la del Casco y las de los cementerios de la ciudad", ha explicado. 

Por otra parte y con motivo del puente de Todos los Santos, el Museo Diocesano-Catedral de Huesca ha organizado este sábado y domingo, 30 y 31 de octubre, una actividad dirigida a mostrar la Catedral de Huesca como monumento funerario.

Se hará un recorrido, a las 13.00 horas, por las salas del claustro del Museo Diocesano y la Catedral de Huesca, comentando los espacios, piezas y capillas que tienen algún contenido funerario, y se accederá a la cripta de Lastanosa.