Huesca

ENCUENTROS DEL DIARIO

Ana Loriente: “El Ayuntamiento apuesta fuerte por avanzar en movilidad”

La concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad pone en valor el proyecto ‘E-Motion’

Ana Loriente
Ana Loriente
PABLO SEGURA

“Nos movemos de forma sostenible, pero nos vamos moviendo cada vez más. Esta ciudad empezó un cambio importante cuando decidió ir hacia la peatonalización, hacia esa convivencia efectiva entre peatones y vehículos ,y cada vez avanzamos más”, señala la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Ana Loriente.

El Ayuntamiento de Huesca “apuesta fuerte” en este sentido y ha elaborado el proyecto ‘E-Motion’ para concurrir a los fondos europeos destinados a la transformación de la movilidad hacia fórmulas sostenibles. De la iniciativa destaca el gran papel que juega la Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en el centro de la ciudad. “Se trata de cumplir con todos los parámetros medioambientales que nos están recomendando”, apunta.

Ana Loriente durante su intervención.
D. A.

La reducción de las emisiones, dice, “siempre es algo operativo, tanto en grandes ciudades como en otras más pequeñas. Por la calidad del medio ambiente y la salud de las personas”. El proyecto ‘E-Motion’, valorado en 3,2 millones de euros, aspira a conseguir 2,6 de los fondos europeos. Contempla la puesta en marcha de un bus eléctrico en el Casco Histórico, lo que garantizará que las personas que viven en esta zona de la ciudad “tengan acceso a cualquier tipo de servicios, a la vez que se acerca esta zona al resto de la ciudad”. l