Huesca

TODOS LOS SANTOS

El cementerio de Huesca recibirá en torno a 5.000 visitas durante estos días

El Ayuntamiento refuerza este fin de semana el servicio de autobuses

Imagen de archivo del día de Todos los Santos del pasado año 2020.
Imagen de archivo del día de Todos los Santos del pasado año 2020.
Pablo Segura

El cementerio municipal de Huesca recibirá en torno a 5.000 visitas con motivo del Día de Todos los Santos. Es la cifra sobre la que suele girar el número de visitantes al camposanto oscense durante esta época del año y el Ayuntamiento refuerza durante este fin de semana el servicio de autobús urbano con el fin de atender el incremento de demanda que se espera.

Además, se amplía el horario de apertura tanto del camposanto municipal como del de Las Mártires, a los que se podrá acceder entre las 7:00 y las 19:00 horas.

Este próximo domingo y el lunes habrá un servicio especial de ida y vuelta desde la plaza de Navarra, que efectuará su primera salida a las 10:00 horas y el último regreso desde el cementerio a las 17:45 horas.

La frecuencia será de 30 minutos y no habrá servicio entre las 12:30 y las 15:00 horas. Además, el día 1 de noviembre, la línea C3 en lugar de efectuar su salida del hospital San Jorge como es habitual, iniciará su recorrido desde la plaza de Navarra a las 10:30 horas, y realizará parada en el cementerio a lo largo de todo el día hasta las 18:35 horas.

El concejal delegado del cementerio de Huesca, Roberto Cacho, ha confirmado que el número de cremaciones supera al de inhumaciones. Así, durante el año 2021 se han realizado 400 cremaciones frente a 250 inhumaciones.

A pesar de ello, la construcción de un segundo crematorio ha dejado de ser una prioridad para el equipo de gobierno, ya que la demanda provincial ha disminuido considerablemente, porque varias de las localidades altoaragonesas ya cuentan con su propio crematorio.

Cacho ha apuntado que una vez se cuente con las partidas económicas definidas en los Presupuestos de 2022, que se están elaborando, se establecerán las prioridades para el cementerio. “Yo apuesto más hacia un arreglo de cubiertas que ir hacia una ampliación del cementerio”, ha señalado el concejal responsable de este espacio.