Huesca

ENCUENTROS DEL DIARIO

Fermín Serrano: “Las actuaciones individuales tienen repercusión global”

Para el Comisionado para la agenda 2030 los ODS son “una hora de ruta” que hay que seguir

Fermín Serrano
Fermín Serrano
Pablo Segura

En un plano muy general, manifiesta Fermín Serrano, la Agenda 2030 plantea que todos debemos ponernos manos a la obra para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “Todos están interconectados y tenemos que trabajar en tres dimensiones en una sostenibilidad económica, social y ambiental. Es un plan de acción que los gobiernos locales, los regionales, nacionales y europeos estamos asumiendo como propio, como hoja de ruta”. Respecto a los mecanismos de Aragón en este sentido señala que están siendo muy eficientes. “Siempre hablamos de conseguir un Aragón verde, social y digital. Además colaboramos con las entidades locales a través de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) para que cada una tenga sus políticas alineadas hacia los ODS”, expone.

Intervención de Fermín Serrano en los Encuentros del Diario
D. A.

Su mensaje es claro: “Aspiramos a una movilidad más verde, más inteligente, conectada, más sostenible y con las personas en el centro para que el servicio todavía sea mejor para el planeta y para la salud de las personas”.

Para el Comisionado del Gobierno de Aragón para la Agenda 2030 hay que tener en cuenta que “todas las actuaciones individuales tienen repercusión global” y advierte que “con la movilidad no tenemos que mirar para otro lado”.