Huesca

Bajan hasta 14 los nuevos casos de covid-19 detectados en la provincia de Huesca

La zona básica de salud de Barbastro registra cuatro de estos positivos y tres más Fraga y Graus

Alcaldes del PP piden que se les deje hacer test para detectar el coronavirus
Test para detectar el coronavirus
EFE

El Gobierno de Aragón ha comunicado este domingo a través de su portal de Transparencia 14 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca, a partir de los test diagnósticos realizados durante la jornada del sábado. Una cifra que da cierto respiro tras el repunte a 35 nuevos casos que se contabilizaron este viernes y que superaba el triple a su vez del balance obtenido el el jueves. 

Por zonas básicas de salud, cuatro de estos positivos corresponden a la de Barbastro, tres más han sumado Fraga y Graus, dos más Huesca capital (Perpetuo Socorro) y con uno más, Berdún y Binéfar. Los recuperados ascienden a cuatro más y no se han comunicado fallecidos correspondientes a las últimas 24 horas. Por capitales de provincia, en Huesca la incidencia alcanza los 13 casos a una semana y 37,4 a dos semanas. En localidades de más de 10.000 habitantes, Fraga con 188,9 casos encabeza la tasa a siete días, la única en la Comunidad aragonesa que supera el centenar.

Por otra parte, en el conjunto de Aragón, Salud Pública ha notificado 94 contagios, 17 menos que un día antes y 56 menos que hace una semana, en un día más en el que no se registran fallecidos. De ese total y además de los casos registrados en la provincia de Huesca, 58 casos se han notificado en la provincia de Zaragoza y 3 en la de Teruel.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 163.481 y a 157.767 las que se han recuperado, de las que 21 recibieron el alta el viernes. El número de personas fallecidas por covid-19 en Aragón se eleva a 3.862, ninguna notificada en las últimas 24 horas

La tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes se sitúa en Aragón en 37,3 casos a siete días y en 73 a catorce.