Huesca

encuentros del diario

José Ramón Lasierra: “Tenemos que favorecer el uso del transporte colectivo”

El director de la zona norte de Avanza destaca la diversificación energética

José Ramón Lasierra, director de la zona norte de Avanza
José Ramón Lasierra, director de la zona norte de Avanza
Pablo Segura

El director de la zona norte de Avanza manifiesta que la compañía lleva cuatro años con un proyecto de diversificación energética de vehículos. La prueba del bus eléctrico en el Casco Histórico de Huesca, “fue más que satisfactoria” y generó “mucha expectativa”. “Va a suponer un cambio en la parte de comunicación del Casco con la red de autobuses de la ciudad con la que va a coordinarse”, añade.

Intervención de José Ramón Lasierra.

Para José Ramón Lasierra “el transporte será sostenible si los medios que se ponen a disposición de los usuarios también lo son. Será más o menos eficaz en términos de uso por viajero, esta es la parte que tiene que liderar la administración, al margen de que podamos ir de la mano”. Su sector, dice, está atravesando un “bache complicado” debido a la pandemia.

El uso de los transportes públicos está diez puntos por debajo de antes de la covid y sin embargo el uso del turismo privado se ha duplicado y ha pasado del 24 al 48 %. “Tenemos que favorecer el uso del transporte colectivo en favor de la sostenibilidad y la calidad del aire. La pandemia ha despertado cierto miedo a su uso por temor al contagio pero tenemos que vencer este punto. Los protocolos de higienización se aplican como nunca y tenemos que dar la vuelta a esta tendencia”, asegura.

Etiquetas