Huesca

HUESCA

La 'pump track' de Huesca está siendo "muy bien acogida" por los jóvenes

El Ayuntamiento ya está trabajando para poder incluir más espacios en el corredor deportivo próximo al Cerro de San Jorge

María Rodrigo, Luis Felipe y José María Romance visitando la 'pump track'
María Rodrigo, Luis Felipe y José María Romance visitando la 'pump track'
Verónica Lacasa

El corredor deportivo que el Ayuntamiento quiere crear en el entorno del Cerro de San Jorge cada vez cuenta con más atracciones. Luis Felipe, alcalde de Huesca, María Rodrigo, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento y José María Romance, concejal de Deportes, han visitado este martes el recién terminado ‘pump track’ o circuito de inercias, el cual cuenta con un circuito principal de 386 metros con curvas, peraltes, zonas onduladas y relieves; obstáculos y tramos con pendientes de distintos desniveles, todo ello para que los ciudadanos puedan realizar actividad física con bicicleta o patines de una manera “más divertida”.

Además, este espacio cuenta también con otros circuitos de menor recorrido (75 o 250), para quienes se inicien en esta práctica y requieran poner a punto sus habilidades.

Con una inversión de 120.000 euros, esta iniciativa suma un equipamiento deportivo más a este entorno, que está siendo “muy bien acogida” por las personas que practican este tipo de actividades, ha apuntado Luis Felipe, hecho que “anima a continuar trabajando en ir diseñando más espacios que complementen este gran corredor”.

Así mismo, este tipo de instalaciones ‘pump track’ han tenido una gran aceptación en otras localidades altoaragonesas donde se han construido con anterioridad, pero, en palabras de María Rodrigo, esta tiene “una ligera inclinación en ciertos tramos y tiene una gran longitud lineal en su recorrido, lo que permite diferenciarla de otras y probablemente aumentar la diversión”.

En cuanto a objetivos a corto plazo, el Ayuntamiento está realizando una pista de velocidad de patines que se instalará en un lateral del complejo deportivo de San Jorge y la cual está ya en fase final de redacción. “Saldrá a licitación a principios del año que viene”, ha apuntado Rodrigo. Todo ello con el objetivo de darle valor a este entorno natural ubicado en la capital altoaragonesa y también, “a una práctica muy demandada por los jóvenes en esta ciudad”, ha subrayado el alcalde.